martes, 6 de julio de 2010

Holanda - Uruguay

Algunas observaciones sobre el partido que perdió la Celeste:
  • De esta semi iba a salir el equipo por el cual voy a hinchar en la final. Terminó siendo Holanda, que espero gane su primer Mundial de una vez por todas. Es verdad que no es la Naranja Mecánica del '74, pero igual lo tiene merecido.
  • Godín no puede jugar más, es lo peor en una defensa que, antes del Mundial, parecía menos de lo que finalmente fue. Victorino, por otro lado, es un fenómeno -Passarella, juega en la U. de Chile, ¿no querés hacer un tirito por ese lado?-.
  • Dependiendo de quién gane la final, el mejor jugador del Mundial va a ser Sneijder u Ozil. Hasta los cuartos de final, el alemán era el más desequilibrante de la Copa; a partir del partido de los holandeses con Brasil, la figura de Sneijder fue creciendo enormemente.
  • Un poquito sobre la transmisión -sintonicé Canal 7 simplemente porque se veía mejor-. Cada partido, Latorre confirma que es el mejor periodista de los ex futbolistas. El "¡¡¡Es offside!!!" desesperado del Enzo en el segundo gol de Holanda, por otra parte, fue bastante gracioso.
  • A propósito, no me pareció offside de Van Persie en el dichoso gol de Sneijder -en el lugar del árbitro, yo hubiera cobrado lo mismo, gol-. Y si lo hay, es de milímetros -en este sentido, la reglamentación le da la derecha al juez de línea. Ante la duda, no debe levantar la bandera. ¿La jugada no daba lugar a la duda?-... Me parece ridículo que salten con lo de "perjudican a los sudamericanos" por una jugada tan pero tan finita.
  • Los dos minutos que miré a Niembro en Telefé no paró de elogiar a Robben -sin dejar de mencionar sus posibilidades de ser elegido como el mejor jugador del Mundial luego de la final, que a mi entender son casi nulas-. Cómo la tiene Chiche con el holandés, por favor.

1 comentario:

Kei dijo...

Coincido en casi todo. Ahora a "alentar" por Holanda en la final. El árbitro de este partido es una vergüenza. Dirigió a la argentina contra Grecia, dejó pegar a los griegos, después en los 4tos contra Alemania, donde tuvo que expulsar a Otamendi 3 veces y amonestar más, y este partido dejó mucho que desear. Aclaremos que este es el árbitro sponsoreado por la FIFA y que lo están "formando"...
Evidentemente la FIFA no entiende nada de fútbol.