viernes, 25 de junio de 2010

Arriba Sudamérica!

Los 5 equipos sudamericanos clasificaron, 4 como primeros de su grupo y Chile 2do después de España, una noticia esperanzadora para el futuro de este mundial.

Respecto del partido del día, España- Chile, es de mencionar la destacable labor de Alexis Sánchez, que es el fantasista de esta selección, donde, sorpresivamente, empezaron el partido dando patadas constantemente. En el primer tiempo se tenían que haber ido 2 jugadores chilenos expulsados (se fue uno sólo). A pesar del hombre menos Chile siguió intentando y al principio del 2do tiempo descontó. Por suerte fue el partido esperado, de ida y vuelta, pero las imprecisiones de la defensa chilena lo condenaron a perder el partido, que a mi criterio merecía ser un empate.

Ahora España juega contra Portugal (a mi criterio un equipo pobre), y vuelve a ponerse el traje de candidato. Un rival de cuidado...

Ahora que veo, me salió una crónica digna de Sergio Gendler... Puaj!

2 comentarios:

Vena dijo...

Creo que la frase "vuelve a ponerse el traje de candidato" fue lo que Gendlerizó la entrada por completo.

Por mi parte, estoy contento porque hay seis equipos latinoamericanos en octavos (contando a México), y es la zona predominante en este Mundial sin lugar a dudas.

Por otro lado, sorprendente lo que le cuesta salir a la defensa chilena. Para un técnico que usa tanto el juego colectivo desde abajo y la salida con prolijidad como Bielsa, esto puede generarle más de un traspié. Lo extraño es que cuando se dedican exclusivamente a defender, no lo hacen para nada mal. Hoy tuvieron varios cruces contra los delanteros españoles -recuerdo un par a David Villa cuando promediaba el segundo tiempo- realmente buenos.

Para concluir, me gustaría destacar que Alexis Sánchez es un crack -es uno de esos jugadores que me hacen sentir ese orgullo zonzo de hincha de "Alexis Sánchez jugó en mi club"- y que Andrés Iniesta demostró, una vez más, por qué es el mejor jugador del mundo.

Me salió más una entrada que un comentario, pero lo voy a dejar así.

Saludos

Kei dijo...

Vena estás invitado a hacer entradas, como lo estuviste siempre... No importa si es de temas que ya fueron tratados.