viernes, 25 de junio de 2010

Ojo...


Acá no vamos a poner "siamo fuori" porque no caemos en lo obvio como el resto (en referencia a la eliminación de Italia).

Por otro lado me parece mediocre que los que siguen 30 años atrasados, del debate Menotti-Bilardo, ahora los defensores del "fútbol que le gusta a la gente" salgan a justificar que Italia perdió por no arriesgar. Me parece que hay que hacer un análisis serio, en el cual no se salga a descalificar al que no tira caños y juega con 1 delantero.
El justificativo de la derrota de Italia se debe a la baja calidad de sus jugadores, a la abundancia de jugadores que ya se deberían haber retirado (como Cannavaro, por ejemplo), a la no convocatoria de algunos que merecían ser citados, como Cassano (que además de no ser un "viejo" tiene mucha experiencia y puede levantar anímicamente a un equipo), y por último y más importante: no defendió bien. Si un equipo que centra su juego en una buena defensa no defiendo bien, no tiene mucho futuro.

Los últimos 10 minutos del partido contra Eslovaquia fueron lo más destacado del mundial, hasta ahora.

1 comentario:

Vena dijo...

En la lista de los que indudablemente no deberían haber faltado, además de a Cassano, agrego a Luca Toni, no puede faltar nunca y tampoco es tremendamente viejo (tiene 33 años, una buena edad para un 9 de área).
Después, por ahí puede haber otros más polémicos o controvertidos por su edad, su larga trayectoria y eso del "ciclo cumplido", pero yo, a Totti y a Del Piero no los dejaría de citar nunca...